El documento de identidad cumple un papel importante al hacer trámites. (Foto: Andina)
El documento de identidad cumple un papel importante al hacer trámites. (Foto: Andina)

El es un beneficio económico de 350 soles brindado por el Gobierno para ayudar a las personas que no cuenta con los ingresos para sobrellevar la . Actualmente, los ciudadanos perteneciente al Grupo 4 (no tienen cuentas bancarias o un número celular a su nombre) pueden recoger el dinero.

Uno de los requisitos para recibir el bono en una entidad bancaria es contar con tu DNI, ¿pero qué ocurre si el documento se encuentra vencido? A continuación, te contamos los que debes tener saber para estos casos.

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) prorrogó de forma excepcional la vigencia de los documentos nacionales de identidad (DNI) que hayan vencido o estén por caducar hasta el 31 de marzo del 2022.

Aunque, debes tener en cuenta que la entidad también ha indicado que para la medida que se había declarado debido al estado de emergencia por la COVID-19 que atraviesa el país.

“Dejar sin efecto la Resolución Jefatural , por la cual se prorrogó excepcionalmente, en tanto dure el estado de emergencia, la vigencia de los DNI caducos o que estén por caducar, a fin de viabilizar el acceso a los servicios y bienes esenciales regulados en el artículo 4º del Decreto Supremo Nº 044-2020-PCM”, señala la norma publicada el 13 de enero en el Boletín de Normas Legales del diario El Peruano.