Beca 18: mañana vence plazo para que ganadores formalicen sus becas

Beca 18 mañana vence plazo para que ganadores formalicen sus becas
Un importante aviso para los ganadores de las becas. (Foto: Pronabec)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com16.04.2019 / 11:34 AM

El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), del Ministerio de Educación, recordó a los ganadores del primer momento de postulación de Beca 18, convocatoria 2019, que el miércoles 17 de abril vence el plazo para realizar los trámites de aceptación y formalización de las becas.

A través de un comunicado, Pronabec detalló que 1,192 talentos de todo el país ganaron becas durante este primer momento, en el que se asignó el 30% del total previsto para este año (3,933).

“Todos los ganadores en Áncash, Apurímac, Ayacucho, Cajamarca, Huánuco, Ica, La Libertad, Lambayeque, Madre de Dios, Moquegua, Tumbes y Ucayali ya cumplieron con la formalización, por lo que exhortamos a los ganadores en las demás regiones a no esperar al último momento”, dijo la jefa de la Oficina de Becas, Diana Marchena.

La aceptación de la beca puede realizarse desde cualquier computadora con acceso a Internet.

Sin embargo, para la formalización es necesario que los ganadores acudan, en el caso de Lima y el Callao, a la sede de la institución, ubicada en el distrito de Lince, o a las Unidades de Coordinación y Cooperación Regional (UCCOR) más cercanas. La atención es de 8:30 a.m. a 5:30 p.m.

Sobre la postulación por el 70% de las becas

Marchena agregó que los preseleccionados para la actual convocatoria de Beca 18, es decir, aquellos jóvenes que aprobaron el Examen Nacional de Preselección (realizado en diciembre del año pasado) podrán postular durante el segundo momento, que inicia el próximo 20 de mayo y en el que se asignará el 70% del total de las becas.

Podrán participar los preseleccionados que no se presentaron al primer momento, así como aquellos que ya postularon y no lograron la beca por diferencias de puntaje con relación a quienes ganaron, en estricto orden de mérito.

En este caso, los preseleccionados tendrán la opción de concursar con la misma documentación del primer momento, o variar la elección de la universidad o instituto de educación superior elegible, carrera y sede, por otras priorizadas según las bases de la convocatoria.

Como se recuerda, se otorgará puntajes más altos a aquellas instituciones priorizadas por su calidad, así como a aquellas carreras estratégicas para el desarrollo del país y/o con un alto nivel de retorno.

Durante el segundo momento de postulación también podrán presentarse los preseleccionados que ya participaron en el primer momento, pero fueron declarados no aptos por alguna omisión no subsanada a tiempo en la documentación presentada.



Viviendas térmicas ya abrigan a más de 3,000 familias pobres de la sierra

Lima: distritos soportan fuerte llovizna durante más de 12 horas

Vizcarra: No tengo problema en que revisen la inmunidad de manera integral

Junín: detienen a sujeto acusado de asesinar a su madre en Chupaca

Ministerio de Vivienda se pronuncia tras protestas en Carabayllo por obras de agua y alcantarillado

Ir a portada