Las bailarinas Fiorella García y Lariss Rojas aclararon que viajaron al distrito de Pichari, en la zona de los Valles de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE), en julio pasado, para realizar un show artístico y no como “visitadoras” para brindar servicios sexuales a la tropa de una base militar de la zona.

“Me siento bastante indigada, porque no es justo. Yo en ningún momento he ido de visitadora, hemos ido a trabajar con una orquesta a brindar un show para el pueblo de Pichari, no hemos ido no a la base”, detalló García en el programa ‘Enemigos Públicos’.

Como se sabe, el semanario “Hildebrandt en sus trece” publicó imágenes de cinco videos donde se ve a las bailarinas subiendo a un helicóptero MI 17 y un avión Antonov del Ejército en la base de Pichari, indicando que habrían sido contratadas como trabajadoras sexuales.

Las dos jóvenes aseguraron que nunca brindaron ningún show dentro de la base militar y que solo posaron para las fotos que les solicitaban, tras realizar su show en la plaza de Pichari el pasado 28 y 29 de julio. Ellas exigieron al referido semanario una rectificación por dañar su imagen y la de sus familias.

Por su parte, el Comando del Ejército Peruano emitió el último lunes un comunicado en el que niegan la versión del semanario y señalan que todo se trató de una jornada de bienestar social para los militares destacados al VRAE, que incluyó el show de la cantante Carla Bravo, un grupo folclórico y de cómicos.