Ayacucho: sismo de magnitud 5,1 sacudió la provincia de Páucar Del Sara Sara, informó el IGP

Ayacucho sismo de magnitud 5,1 sacudió la provincia de Páucar Del Sara Sara, informó el IGP
Un sismo de magnitud 5,1 se registró en la provincia de Páucar Del Sara Sara, en Ayacucho, la tarde del jueves a las 17:17 horas. (Foto: GEC )

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com21.02.2019 / 18:28 PM

Un sismo de magnitud 5,1 se registró en la provincia de Páucar Del Sara Sara, en Ayacucho, la tarde del jueves a las 17:17 horas. El movimiento no dejó víctimas ni daños materiales, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

De acuerdo al IGP, el epicentro de este movimiento telúrico se registró a 27 km al sureste de Pausa, Páucar Del Sara Sara en la región Ayacucho, y a 110 kilómetros de profundidad.

Las autoridades locales del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) no han reportado daños personales ni materiales a causa del temblor.


En casos de un sismo, las autoridades del Indeci recomiendan actuar con calma y tener identificadas las zonas seguras dentro y fuera del hogar, a fin de evitar daños personales que lamentar.

Advierten, además, tener una mochila de emergencia que contenga herramientas, radio portátil y alimentos básicos enlatados no perecibles.

Perú se ubica en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85 % de la actividad sísmica mundial.



Mariana Costa: emprendedora peruana recibió muñeca Barbie creada en su honor

VES: alumno de Trilce lleva arma a su salón y mata a menor

Representante de colegio Trilce: “Hay situaciones que no se pueden controlar de alguna forma”

Vizcarra sobre detención de Toledo: "Es lamentable pero no afecta su extradición"

Morán sobre agresión contra fiscales: "No podemos tolerar faltas a la autoridad"

Ir a portada