Una falla geológica provoca derrumbes continuos en la mina Luicho, en Ayacucho, donde permanece atrapado desde el último martes un trabajador informal, señaló el viceministro de Minas, Guillermo Shinno Huamaní.

Los deslizamientos mantienen atrapada una de las piernas del trabajador Medardo Gutiérrez Díaz, precisó al indicar que en las labores de rescate participan especialistas de la minera Buenaventura, el Grupo Hosdchild, entre otros.

“Sacarlo por donde entró es muy complicado. Cuando se le ha estado subiendo a la superficie seguían cayendo las piedras a cada momento. Por eso se ha decidido entrar por otra bocamina para poder llegar hasta donde se encuentra la persona”, explicó.

El viceministro dijo que ha dialogado con el minero atrapado quien se encuentra estable, “aunque con el paso de las horas se puede ir debilitando”.

Debido a la complejidad de la situación, agregó, no se puede determinar aún la hora en que pueda ser rescatado, aunque espera se logre concretar durante la noche del viernes.

Fuente: Andina