Un total de 99 viviendas afectadas y dos inhabitables, así como siete colegios y un establecimiento de salud dañados, deja hasta el momento el con epicentro al este de la localidad de San Gabán, provincia de Carabaya.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) precisó que 58 viviendas que presentan afectación se ubican en el distrito de Ollachea, 30 en Usicayo y 11 en Ayapata; mientras que las viviendas inhabitables se sitúan en esta última localidad.

En tanto, cinco de las instituciones educativas también afectadas se localizan en el distrito de Ollachea, uno en Ayapata y otro en Ajoyani. El único centro de salud que registra daños se ubica en este último distrito.

Por su parte, tanto la oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Carabaya, así como sus pares de Chucuito, Ollachea, Ayapata, Usicayo, Ajoyani, Juli, Ilave, Huancané, Lampa y Ayaviri, no reportaron daños hasta el momento tras el movimiento telúrico, pero se continúa con la evaluación de daños.

Este reporte fue consignado por el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) del Ministerio de Defensa en su primer Boletín informativo. (Andina)

no dejes de ver

Fuerte sismo de 6,1 grados sacudió Junín causando alarma