El Ministerio Público denunciará al cabecilla terrorista Florindo Flores Hala, alias camarada Artemio, por los delitos de terrorismo agravado, en su condición de dirigente nacional de Sendero Luminoso, tráfico ilícito de drogas (TID) y asesinato de policías, militares, civiles e incluso magistrados, anunció el fiscal Marco Guzmán Baca.

El también titular de la Cuarta Fiscalía Supraprovincial señaló que mañana lunes 27 presentará ante el Tercer Juzgado Penal Supraprovincial la denuncia respectiva contra este delincuente terrorista, al vencerse el plazo de 15 días de investigación luego de su captura, informó Andina.

Guzmán Baca indicó que, luego de las investigaciones, se ha configurado con claridad que Flores Hala formó parte de la cúpula terrorista como miembro titular del Comité Central del Partido Comunista del Perú, Sendero Luminoso, por lo que solicitará la condena de cadena perpetua.

Reveló que su despacho ha venido monitoreando todos los ámbitos de la investigación para el terrorista, como la captura, el traslado a Lima con la cobertura del médico legista, el internamiento en el hospital de la Policía y la participación de un abogado de oficio para garantizar sus derechos de acuerdo a la Constitución.

Además, manifestó que se ha accedido al pedido de “Artemio” para que una organización internacional vele por sus derechos y mencionó que para ello se convocó a la Cruz Roja Internacional, la cual participa en calidad de observador del proceso investigatorio, entrevistando más de una vez al detenido.