Debido a las cenizas que expulsa el volcán Ubinas y que afecta el distrito de San Juan de Tarucani, ubicado en Arequipa, la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Sur decidió suspender las labores escolares en la zona.

El director de la entidad, Edward Zea, informó que 148 alumnos de los niveles inicial primaria y secundaria dejaron de asistir desde a sus instituciones educativas debido a los efectos que provoca la ceniza en la población escolar.

Refirió que los directores de los colegios de la jurisdicción reportaron que los escolares presentan problemas en la vista debido a las cenizas, por lo que decidió suspender las labores escolares para que los niños y adolescentes permanezcan en sus hogares.

El director de la UGEL Sur manifestó que la suspensión de las labores escolares en San Juan de Tarucani estará sujeta a la evaluación que hagan los directores de los colegios respecto a la situación en la zona.

Los colegios donde se suspendieron las labores escolares son: IE 40634 Cancosani, EI 40223 Tambo de Ají, IE 40196 Técnico Agropecurio de San Juan de Tarucani, IEI San Juan de Tarucani, IE 40217 Virgen de la Asunta de Salinas Huito, y EIE Salinas Huito.

Fuente: Andina