En VivoAPOEL VS REAL MADRID POR LA CHAMPIONS LEAGUE

Arequipa: sismo de 6 grados dejó un muerto por deslizamientos

	A causa del temblor se han registrado deslizamientos en la carretera Panamericana Sur, en el sector de Peña Prieta. (Foto: Indeci)

A causa del temblor se han registrado deslizamientos en la carretera Panamericana Sur, en el sector de Peña Prieta. (Foto: Indeci)

Síguenos en Facebook



El fuerte sismo de 6 grados que se registró este viernes en la ciudad de Arequipa dejó como saldo un ciudadano fallecido y dos heridos, informó el Instituto Nacional de Defensa Civil Perú (Indeci).

De acuerdo al Indeci, a causa del temblor se han registrado deslizamientos en la carretera Panamericana Sur, en el sector de Peña Prieta. A causa de una roca desprendida en la zona, falleció Wilfredo Campos (28) y dos personas, que aún no han sido identificadas, resultaron heridas, de acuerdo al Gobierno Regional de Arequipa.

La Dirección de Hidrografía y Navegación señaló que el sismo no generó alerta de tsunami.

Cabe señalar que el sismo se produjo a las 16:45 hora local. El epicentro se estableció en el mar, a 69 kilómetros al suroeste del distrito de Atico y a 44 kilómetros de profundidad, según el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Perú se encuentra en una zona conocida como el Cinturón de Fuego del Pacífico, que concentra más del 80 % de la actividad sísmica mundial.


no dejes de ver

Cusco: extraño fenómeno cruzó el cielo de la ciudad… ¿Qué sucedió?

Extraño fenómeno en Cusco. (Video: Canal N)

Últimos videos

Economía peruana creció 2,5% en tercer trimestre por alza de demanda

Alessandra Chocano: lo que dijo el abogado de Yordy Reyna

Gareca revela en Fox Sports la meta que tiene con Perú en Rusia 2018

América de México se pronunció de manera oficial por Raúl Ruidíaz

Mundial Rusia 2018: estas figuras estarán en el sorteo de grupos

Ir a portada