El servicio de agua potable y alcantarillado en la localidad de Chivay fue restablecido hoy por la Empresa de Agua Potable y Alcantarillado de Arequipa (Sedapar S.A.), luego de registrarse un colapso en las líneas de conducción tras el sismo, informó la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass).

Indicó que gracias a la acción oportuna de los técnicos de la citada empresa, la línea de conducción fue rehabilitada, lo que ha permitido que los dos reservorios de 158 y 162 metros cúbicos cuenten con el líquido vital para su distribución a las familias que viven en Chivay.

“Sedapar también apoya con ocho cisternas a la población de los distritos de Ichupampa, Achoma, Yanque, Maca, Madrigal y Coporaque, pese a que no están en su ámbito operativo. El apoyo durará hasta que se restablezca el servicio comunal de agua potable”, precisó.

La Sunass afirmó que supervisa las acciones de Sedapar para abastecer de agua potable a las zonas afectadas por el sismo del pasado domingo.

Recordó que su función como regulador del agua potable, es normar, regular, supervisar y fiscalizar a las empresas de saneamiento a nivel nacional, resolviendo los reclamos en segunda instancia administrativa. (Fuente: Andina)

Este video te puede interesar:

Cajamarca: pareja de 65 años deslumbra en concurso de marinera

TAGS RELACIONADOS