Arequipa, la primera ciudad del Perú en implementar un monorriel

Arequipa, la primera ciudad del Perú en implementar un monorriel
Arequipa contará con un monorriel en los próximos años. (Foto: infoarequipa.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com26.10.2014 / 14:13 PM

Arequipa. El burgomaestre Alfredo Zegarra agregó que el proyecto deberá estar listo y operativo en un plazo aproximado de dos años, y que las obras físicas respectivas comenzarían en el año 2015.

De esta manera, Arequipa se convertirá en la primera ciudad del país en contar con un monorriel, alternativa que incluso desplazó las propuestas de un tren ligero y de un sistema de buses similar al Metropolitano.

El alcalde destacó que dicho sistema de transporte tiene una vida útil de, aproximadamente, 50 años y que se espera la llegada de técnicos del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) a la Ciudad Blanca para que definan su ruta.

Cabe precisar que este trazo no podrá atravesar el Centro Histórico, considerado patrimonio histórico para evitar conflictos con el Ministerio de Cultura. “Hay estudios que señalan que podría ser subterráneo”, dijo Zegarra.

Aún se desconoce el presupuesto del monorriel. Trascendió que el Gobierno Central tiene preparada una partida inicial de S/.500 millones.



Exportaciones peruanas de arándanos crecieron 24% a octubre

Bruce sobre renuncias a PPK: "Es un incidente muy desagradable"

Muñoz sobre comuna limeña: "Donde no hay orden se instala la corrupción"

4 consejos que debes seguir para prevenir la diabetes

YouTube Music llegó al Perú y así puedes utilizarlo

Ir a portada