La sala encontró responsabilidad en el imputado basándose en las pericias presentadas por la Fiscalía, como un examen de odontograma que revela la edad de la víctima, declaraciones de testigos que los vieron juntos y las propias declaraciones del acusado.

Durante la audiencia, la niña manifestó que era pareja del hombre cuando ella tenía 12 años y él 24. Se probó que el acusado tenía pleno conocimiento de su edad por cuanto la recogía de su colegio donde jugaba vóley.

Asimismo, en la sentencia se indica que ellos mantuvieron una relación de pareja, y que la ley advierte que este caso es una violación a menor de edad y que una niña de 12 años no está en capacidad de decidir o mandar sobre sus emociones.

Los hechos ocurrieron en el distrito de Cerro Colorado, y fueron los padres de la menor quienes, al darse cuenta de que llegaba tarde a su casa, la presionaron y les confesó que tenía un enamorado y que habían sostenido relaciones sexuales, por lo que procedieron a denunciar al sujeto.

El colegiado penal, integrado por los jueces Carlos Mendoza Banda, Ronald Medina Tejada y René Castro Figueroa, dictó la respectiva orden de captura en el ámbito nacional contra el sentenciado al no asistir a la lectura de sentencia.

Fuente: Agencia Andina