Toda persona que intente subir a la Fortaleza del Chimpa y cruzar el cerro Bomboya, es decir, que quiera hacer la ruta que terminó con la vida de Ciro Castillo, será plenamente identificada con sus generales de ley, según reveló el diario ‘Ojo’.

El medio impreso indicó que se pudo conocer que el comando policial de Arequipa ha dado una disposición clara, contundente y precisa. Desde este miércoles, la Policía de la comisaría de Madrigal tiene la orden de verificar, chequear y controlar a toda persona, hombre o mujer, que decida aventurarse por el lugar.

Trascendió que el comando policial no quiere que nadie suba a Fortaleza del Chimpa y menos al Bomboya, no sin antes ser plenamente identificado. Siendo así, sus nombres quedarán registrados en un cuaderno especial de la comisaría de Madrigal, que es el último pueblo que conecta con dicha ruta.

Se desconocen los motivos de la orden, pero se especuló que es para evitar que personas extrañas caminen por el lugar que pisó el fallecido Ciro Castillo y su exenamorada Rosario Ponce, única sobreviviente de la travesía que emprendieron juntos en los últimos días de marzo y primeros días de abril del año pasado.

Por ello, quien suba al Bomboya será identificado y tendrá que decir por qué quiere recorrer la ruta que se hizo conocida a raíz de la desaparición y posterior fallecimiento del joven.