En gran parte de la sierra se observa una disminución significativa de la temperatura mínima y en la víspera el centro poblado de Patahuasi, ubicado en el distrito y provincia de Caylloma, , soportó -19.0 grados Celsius, mientras hoy se recuperó un poco y llegó a -13.2 grados.

Así lo informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) que detalló que las localidades de Capaso y Mazocruz en la región Puno reportaron –16.3 y -15.6 grados Celsius, precisó la meteoróloga Andrea Olguín a la Agencia Andina.

Añadió que la sierra sur presenta cielo despejando y estas condiciones continuarán hasta la próxima semana. “Se prevé menor nubosidad en la sierra en general y no se esperan lluvias importantes”, refirió.

En la víspera otras bajas temperaturas se registraron en la sierra sur. Se alcanzaron valores de hasta -9.7 grados Celsius en la estación Chuapalca, en el departamento de Tacna.

Además, la sierra norte registra valores de temperatura mínima de hasta 1.5 grados Celsius en la estación Granja Porcón, en Cajamarca.

En tanto, en el centro del país se llegó hasta los -2.6 grados Celsius en la estación Laive, en Junín.

El Senamhi también dio a conocer que se presentaron entre noches frías y extremadamente frías en los departamentos de Arequipa y Ayacucho, con valores de 3 grados Celsius en la estación Chichas y -3 grados Celsius en Pampacolca. Gran parte de la sierra norte presentó noches ligeramente frías.

De otro lado, Olguín mencionó que durante la presente semana se espera para la costa norte la presencia de nubosidad en las primeras horas de la mañana y cielo despejado para Tumbes, Piura y Lambayeque.

Respecto a la costa sur, dijo que como el anticiclón se intensificará, se registrarán vientos fuertes a partir del viernes 14, que afectarían principalmente Ica y parte de Tacna, Moquegua. “También hay probabilidades de neblina en hora de la mañana”, anotó.

Por último, la experta del Senamhi sostuvo que se estiman ráfagas de viento de hasta 40 kilómetros por hora.

no dejes de ver

Senamhi explica por qué aparecieron estas nubes en Chiclayo

TAGS RELACIONADOS