Nueve meses de prisión preventiva dictó el juez de investigación preparatoria del distrito de Cerro Colorado, en Arequipa, en contra de Verónica Palli Jara (24), quien confesó haber asesinado a un niño de 8 años, hijo de su pareja.

Tras escuchar los alegatos del Ministerio Público, el juez José Vilca Conde dispuso el internamiento de Palli Jara en el penal de mujeres de Socabaya durante nueve meses, tiempo que demandará la investigación del caso.

Según las primeras investigaciones policiales, el 10 de julio el niño de iniciales J. A. H. fue recogido del colegio por la mujer, aduciendo ser su madrastra, y desde entonces el paradero del menor se volvió incierto.

Cinco días después, el padre del niño, identificado como Benoni Achata Huisa, de 28 años, denunció ante la Policía a su pareja, argumentando que ella le confesó haber dado muerte al pequeño.

La mujer fue capturada inmediatamente y admitió ante las autoridades policiales lo sucedido, y que, además, arrojó el cuerpo de la víctima al río Chili. El personal policial se movilizó y logró ubicar los restos.