Más de cinco millones de nuevos soles fueron invertidos en obras de rehabilitación tras los daños que dejaron las lluvias en las provincias de La Unión, Condesuyos, Castilla, Caylloma y Arequipa, informó el gobierno regional arequipeño.

Miguel Alayza Angles, jefe de la oficina regional de Defensa Nacional y Defensa Civil, precisó que tres millones 800,000 nuevos soles se destinaron en maquinaria pesada y combustible y un millón 700,000 en ayuda humanitaria.

Este apoyo se brindó desde los primeros días de febrero a la fecha y continuará hasta terminar con los trabajos de rehabilitación en todas las provincias afectadas, indicó el funcionario.

En Arequipa provincia las labores se centraron en la rehabilitación de vías de servicio público y torrenteras (cauces secos) inundados por gran cantidad de lodo, piedras y desechos residuales.

Las tareas comprenden a distritos como José Luis Bustamante y Rivero, Cerro Colorado, Paucarpata, Yura, Alto Selva Alegre, La Joya, Characato, Polobaya, Quequeña, Mariano Melgar, Miraflores, Yanahuara, entre otros.

Fuente: Agencia Andina