Desde hace unos meses, la casa donde nació nuestro famoso Premio Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa, en Arequipa, ha estado siendo remodelada para convertirla en un museo que llevará el nombre del escritor, pero grande fue la sorpresa cuando en medio de los trabajos, se encontraron 4 tumbas antiguas que datarían de la época anterior al imperio incaico.

Y es que mientras los obreros cavaban en el patio de la casona, se toparon con un muro de piedra. Fue ahí donde pararon los trabajos y avisaron a las autoridades, quienes fueron a confirmar el hallazgo.

A pesar de que no se sabe exactamente a qué cultura pertenecen estos restos arqueológicos, se ha dicho que probablemente pertenecerían a la cultura Churajón, debido el lugar donde han sido encontrados , pero también puede ser un cementerio de un grupo familiar.

Además de las tumbas con restos humanos, se encontraron vasijas, mantas y otros objetos. Se espera que todos estos hallazgos puedan ser mostrados desde la inauguración del museo en abril.

Fuente: EFE