Dos integrantes de la Unidad de Salvamento de Alta Montaña (USAM) de Chivay, en Arequipa, declararon ante el despacho de la fiscal María del Rosario Lozada Sotomayor por la desaparición y muerte del universitario Ciro Castillo Rojo.

Los suboficiales Roberto Asillo Muñoz y Jorge Vargas Bueno fueron citados por la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa, en la reanudación de las diligencias luego de declarar complejo el caso y solicitar la ampliación de las investigaciones preliminares.

El primero en ingresar al despacho fiscal fue Roberto Asillo, quien rindió su manifestación por más de una hora; luego ingreso Jorge Vargas.

Es la primera vez que los dos agentes policiales, que participaron del rescate del cuerpo del universitario en octubre de 2011, se presentan ante la fiscal María del Rosario Lozada.

Para este martes se tiene prevista la asistencia de tres integrantes de Bomberos Unidos Sin Fronteras (BUSF).

Tras la ampliación de las investigaciones preliminares del Caso Ciro, la Fiscalía a cargo del proceso informó que serán 27 las diligencias que se desarrollarán dentro de los próximos tres meses.

El abogado Miguel Cabrera, representante legal de Rosario Ponce López, expareja de Castillo Rojo, llegó procedente de Lima para participar de la primera diligencia fiscal; por parte de la familia del joven Castillo Rojo estuvo el abogado Juan de Dios Medina.

Fuente: Andina