Tres agentes están obligados a acudir de grado o fuerza a la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Arequipa para rendir su manifestación, a fin de esclarecer algunos puntos no claros en torno al caso de Ciro Castillo.

Según el diario ‘Ojo’, se pudo conocer que uno de ellos es el agente Alfonso Hermosa Mariluz, quien deberá informar si entre abril o mayo del año pasado, fue comunicado acerca de la ubicación exacta del cadáver del joven estudiante.

De ser así, por qué no se hizo nada por ubicarlo y encontrarlo, ya que como se recuerda fue el padre del universitario fallecido quien con la contratación de rescatistas ubicó y recuperó el cadáver de su hijo, después de siete meses de intensa búsqueda.

Otro agente en la mira es Oswaldo Huallasi Gutiérrez. Su presencia es importante dado que la fiscalía ha mostrado interés en saber si su entonces jefe de la Unidad de Salvamento de Alta Montaña (Usam-Chivay), el mayor PNP Robert Grández, le ordenó que dejara el DNI de Ciro debajo de la puerta de la Fiscalía de Chivay.

Es preciso recordar que la aparición del DNI fue y es todo un misterio, ya que en agosto del año pasado un desconocido entregó el documento en un sobre cerrado a la Fiscalía de Chivay. Hasta el momento, la fiscalía no ha podido identificar quién fue esa persona.

El tercer agente citado es Luis Gárate Otero. La fiscal Lozada quiere saber cuál fue su participación en el caso de Ciro y si viajó a Chivay para el rescate y la búsqueda del universitario.