Arequipa: Elaboran plan de evacuación para poblados afectados por el volcán Ubinas

Arequipa Elaboran plan de evacuación para poblados afectados por el volcán Ubinas
Buscarán evacuar a pobladores cercanos al volcán Ubinas. (Foto: Tuteve.tv)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com19.09.2013 / 15:43 PM

Arequipa. Autoridades del distrito de San Juan de Tarucani, en la provincia y región Arequipa, junto a personal de Defensa Civil realizan visitas de campo a las zonas donde serían evacuados los pobladores afectados por el volcán Ubinas en caso de registrarse una erupción.

El alcalde del lugar, Floro Choque, indicó que están elaborando un plan de evacuación que permitirá contar con un lugar apropiado para recibir a los pobladores que serían afectados con cenizas, fumarolas y otras situaciones provocadas por el volcán.


La zona identificada por el Instituto Geológico Minero y Metalúrgico (Ingemmet) es Pasto Grande, sector ubicado en la comunidad de Salinas Huito a 40 kilómetros del volcán Ubinas.

“En estos días hemos realizado visitas de campo a Pasto Grande y estamos identificando las zonas donde se puede instalar un campamento que albergaría a la gente afectada por el volcán, así como las vías de comunicación y otros servicios básicos”, precisó Floro Choque.


El poblado de Cancosani sería el poblado más afectado en caso de presentarse una erupción del Ubinas, por su cercanía con el volcán que se encuentra en la jurisdicción del distrito General Sánchez Cerro, en Moquegua.

El burgomaestre sostuvo que si bien desde la semana pasada no se registran explosiones volcánicas en el Ubinas, este sigue emitiendo gases lo que mantiene en alerta a la gente que teme que en cualquier momento se registren nuevas explosiones que provoquen la emisión de cenizas y fumarolas que hace unos días afectaron seriamente a la población de la zona.


Al mismo tiempo, manifestó que hace días recibieron mascarillas y lentes para hacer frente a las cenizas y fumarolas que afectaron a la población encontrándose en este momento en calma, sin embargo, dijo que no se puede bajar la guardia y seguirán trabajando en la elaboración del plan de evacuación.

Fuente: Andina



Ofrecerán descuentos para visitar Machu Picchu y otros destinos turísticos del Perú

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada