Apurímac prepara jornada de vacunación y control de la anemia

Apurímac prepara jornada de vacunación y control de la anemia
Las vacunas ayudan a cuidar la salud de las personas. (Foto: oficial)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com06.11.2020 / 13:40 PM

Este fin de semana (sábado 7 y domingo 8 de noviembre) en Apurímac se llevará a cabo la segunda jornada de prevención y control de la Anemia, y vacunación. Ha sido programada por el Ministerio de Salud y se encuentra dirigida a gestantes, niños menores de 5 años, adolescentes y adultos mayores.

En la campaña, los asistentes podrán inmunizarse contra la difteria, neumonía, influenza, sarampión, poliomielitis, varicela, hepatitis b, papiloma humano, entre otros.


Para atender a los asistentes se tendrá en cuenta las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del COVID-19. De acuerdo con el director regional de salud, Julio César Rosario Gonzáles será en 7 provincias de Apurímac.

Respecto a la lucha contra la anemia, el funcionario señaló que se realizará el descarte de Anemia y se entregará suplementos de hierro a los niños menores de 5 años, adolescentes, gestantes con el objetivo de prevenir esta enfermedad.


Finalmente, Rosario Gonzáles pide a la población acudir a los puntos de atención ubicado en los a nivel establecimientos de salud, centros educativos, plazas principales, llevando su DNI, el carné CRED, carné de Control Prenatal.



Francisco Sagasti, presidente del Perú, anuncia reforma en la Policía

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada