Cuando el presidente del INPE, José Pérez Guadalupe, visitó el penal Virgen de la Merced para revisar las condiciones de reclusión de Antauro Humala, encontró al líder etnocacerista tendido en el sofá del director de ese penal militar y viendo un DVD del grupo Kiss.

Según la revista ‘Caretas’, Pérez Guadalupe se dirigió a la oficina del director de ese penal y encontró al hermano del presidente Ollanta Humala pasando una noche sabatina fumando una pipa de marihuana, además de mirar el DVD con un televisor LCD. Eran las 23:20 horas del día 31 de marzo.

Además, al llegar al penal, Pérez Guadalupe no encontró a ningún custodio del INPE en la puerta de ingreso y descubrió que los ambientes de la cárcel estaban sin candado. Prácticamente la cárcel se había convertido en un ‘hostal’, según Caretas.

El servidor penitenciario Rolando Chimoy Jirón declaró que el líder etnocacerista era llevado diariamente a dicha oficina para pasar la noche por orden expresa del director del penal, César Magno Torres.

Le incautaron un teléfono inalámbrico y una “pipa de porcelana conteniendo restos de al parecer marihuana”, según el acta levantada por Pérez Guadalupe.

Ante el agravante, el presidente Ollanta Humala optó por no oponerse al traslado de su hermano a la Base Naval del Callao.

Fuente: Caretas