A través de una carta, Antauro Humala respondió a sus críticos por su polémico traslado al penal Virgen de la Merced, ubicado en el interior de la Escuela Militar de Chorrillos.

“(…) cuando el periodismo bruto y cacaseno habla de gollerías, la verdad se equivoca de interno, el que tiene gollerías es Fujimori”, dijo en la misiva que fue leída en el programa ‘Primera Noticia’.

Defendió la legalidad de su traslado al dejar el Penal de Piedras Gordas en Ancón. Recordó que el gobierno de Alejandro Toledo decidió enviarlo a dicha prisión cuando no le correspondía.

Asimismo, el hermano del presidente Ollanta Humala sostuvo que sí es cierto que su seguridad y de la su familia corría peligro, si continuaba en Piedras Gordas. Sin embargo, expresó que “eso es secundario” para él.

“Para mí prima corregir mi permanencia irregular (en Piedras Gordas) que jamás me correspondió. Ser hermano de un emolientero o del presidente, no tiene nada que ver…”, aclaró. También explicó que los correos que fueron difundidos por la prensa, son abiertos y son manejados por gente de su confianza.

Sobre los supuestos lobbies mineros, subrayó que fueron los representantes de esas empresas que fueron al penal en mayo del 2011 cuando el mandatario era Alan García. “Fueron el día de visitas e hicieron cola”, recordó.

Indicó que el ambiente donde aparece con un iPhone y abrazando a una mujer, corresponde a Piedras Gordas. Dijo que los arreglos que se aprecia en el cuarto, es por los trabajos de carpintería de los internos.

Finalmente, llamó “tarado” al congresista Luis Iberico, quien puso al descubierto “los beneficios” que recibía cuando fue internado en el Hospital de la Policía el año pasado, aquejado por un mal renal.