Cansado de sus actos de indisciplina, el gobierno trasladó a Antauro Humala, hermano del presidente Ollanta Humala, al Centro del Reclusión de Régimen Cerrado de la Base Naval del Callao (Cerec).

Mientras Antauro se acomodaba en la Base Naval, el cabecilla terrorista del MRTA Víctor Polay Campos, sus compañeros Peter Cárdenas Schulte y Miguel Rincón Rincón, así como el senderista Óscar Ramírez Durand (‘Feliciano’), fueron trasladados al penal de Piedras Gordas.

Entre los que acompañan a Antauro en la Base Naval del Callao (en celdas diferentes) destacan el cabecilla senderista Abimael Guzmán, Eleuterio Flores Hala (Artemio) y el exasesor de inteligencia Vladimiro Montesinos.

La Base Naval está dividida en tres sectores. El sector “A” está ocupado por Guzmán: Son dos celdas y un pequeño patio aislado. En el sector “C” se encuentra Vladimiro Montesinos, también con dos celdas y un patio.

El líder etnocacerista se encuentra justo entre estos dos sectores: El “B”. En ella hay cuatro celdas, en las cuales se encontraban Polay, Rincón Rincón, Cárdenas y Ramírez Durand, quienes fueron trasladados a otro penal. Ahora, Antauro Humala está en una de ellas.

Fuente: Diario Correo