El líder etnocacerista, Antauro Humala, denunció que fue agredido por un grupo de agentes penitenciarios dentro del penal militar Virgen de la Merced de Chorrillos.

Relató que fue atacado por una “tropa de encapuchados”, quienes lo tiraron al piso y lo patearon varias veces en su celda en la madrugada del último domingo.

Mostró a los jueces las heridas y moretones que sufrió en el brazo izquierdo, torso y pierna izquierda. También pidió que no se le recorte su derecho a la defensa.

“¿Por qué Alberto Fujimori no está en la Base Naval y yo sí? Él debería estar acá. Estoy encerrado las 24 horas del día, no tengo contacto con el exterior. Puedo hacer solamente una llamada al mes y tengo que hacerla al extranjero”, expresó.

Asimismo, Humala Tasso aclaró que no recibió ninguna sanción del INPE. “Nunca incumplí las normas establecidas, nunca me encontraron un teléfono, no he sido un mal elemento”, anotó al pedir que Rosario Montero se incorpore a su defensa.

En la sala de audiencias de la Base Naval del Callao, los jueces comunicaron que pedirán al Instituto de Medicina Legal que someta a una serie de exámenes al etnocacerista y al INPE que revise la queja de su abogada, Liliana Humala.