Luego de los cuestionamientos por supuestas gollerías, el líder etnocacerista, Antauro Humala, fue trasladado esta madrugada a la Base Naval del Callao bajo fuertes medidas de seguridad.

El ministro de Justicia, Juan Jiménez Mayor, informó que la medida se adoptó por la gravedad de las faltas a las normas carcelarias y actos de intimidación en el penal militar Virgen de la Merced.

“El traslado responde a la seguridad requerida, por ser el interno hermano del Presidente de la República. Había actos de intimidación a los propios servidores penitenciarios”, dijo el titular del sector.

Días atrás el jefe del Instituto Nacional Penitenciario, José Luis Pérez Guadalupe, había descartado el traslado del etnocacerista a dicho centro carcelario de máxima seguridad porque “no tenía sentido”.

Como se recuerda, Humala Tasso estuvo recluido en Piedras Gordas hasta marzo, pero luego fue llevado al penal militar de Chorrillos. Ahora cumplirá su condena en el Callao.

Cabe indicar que en la Base Naval del Callao están recluidos el cabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, el ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos y el camarada Artemio.