El líder etnocacerista Antauro Humala cuestionó la sentencia que se le otorgó, luego de conocerse la decisión de la Corte Suprema de rebajar su condena de 25 a 19 años, confiando que ganará en otras instancias.

“En verdad, con el orgullo que proporciona la consecuencia de un Poder Judicial ‘vladiconstitucional’, que prevarica apestosamente contra toda insurgencia amparada en la Constitución Nacionalista de 1979, sentí una fina ironía hacia esa calidad lamentable de vocales que tenemos”, sostuvo.

Asimismo, Humala señaló, en entrevista con Perú 21, que todavía queda una alternativa en el Tribunal Constitucional y, también, en instancias supranacionales. “Tendré una reunión con mis abogados en estos días, y ahí vamos a afinar los detalles de las estrategias”, dijo desde el penal de Piedras Gordas.

Sobre una supuesta sentencia más benévola, El hermano de Ollanta Humala, indicó que en ningún momento se le pasó por la cabeza que por tener un parentesco con el presidente pudiera cambiar toda una inercia de 20 años de corrupción y traición.

Manifestó que los reservistas son ciudadanos y por lo tanto tienen todo el derecho a expresar sentimientos patrióticos y de salir a las calles a pedir mi liberación. “A mis hermanos reservistas les digo que mantengan en alto las banderas de Locumba y Andahuaylas”.