El presidente Ollanta Humala está guardando silencio frente a los medios de comunicación para no incentivar miedos en la población y, también, evitar sobreexposiciones, comentó el psicólogo Tomás Angulo.

“Me parece que está chambeando o quiere tener una actitud de cautela justamente para no incentivar el miedo, porque a él todavía se le sigue asociando con (Hugo) Chávez y al comunismo. Como que ahora no aparece tanto y no despierta la alerta generalizada”, manifestó.

Asimismo, Angulo manifestó que otra causa por la que Humala no aparece frente a los medios de comunicación es porque estaría buscando evitar “un afán de protagonismo y sobreexposición”. “La pregunta es si va a continuar así, porque necesitamos los peruanos saber qué hará”.

“Los peruanos vimos las sobreexposiciones del expresidente Alan García. Es positivo que el nuevo presidente sea más cauteloso, porque a veces el exceso de protagonismo implica un gran narcisismo elevado, pero un mandatario más cauteloso y prudente es el que no está muy sobreexpuesto a los medios, pero si ya se queda en silencio absoluto, sería negativo”, dijo al portal de todos los peruanos.

Agregó que no es suficiente que el mandatario utilice el Twitter para contactarse con la población, ya que él “debe estar cerca de su pueblo, tiene que conversar”.

Texto: Gustavo Muñoz (gustavo.munoz@interlatincorp.com)