El ministro del Interior, , anunció la remoción del personal policial de la comisaría de Andahuaylas (Apurímac), tras la desaparición de dos menores que luego fueron violadas y asesinadas por el exmilitar Maicol Oscco Quispe.

Reafirmó la necesidad de determinar si hubo algún tipo de omisión de acto funcional, negligencia o deficiencia en la atención policial brindada al caso de las menores de iniciales M.L.B y J.R.H.

“Se debe seguir el debido proceso para ver quiénes tienen responsabilidad acá, y estamos haciendo los cambios del personal”, remarcó el titular del sector.

Estas declaraciones las brindó durante una reunión que sostuvo con el gobernador de Apurímac, Baltazar Lantarón y el comandante general de la PNP, José Lavalle.

En tanto, Inspectoría General de la ya investiga el caso para esclarecer eventuales responsabilidades en el personal policial que recibió las denuncias y si se cumplieron los protocolos en caso de desaparición de menores.

En víspera, la Defensoría del Pueblo exhortó al Mininter realizar una investigación “exhaustiva y célere” para determinar responsabilidades y sanciones contra los agentes que la referida sede policial en Andahuaylas.