Unas 25 personas han desaparecido y cuantiosos daños materiales ha ocasionado el desborde de la laguna Encantada, ubicada en el distrito de Yaco, provincia de Pallasca, en Áncash, durante la madrugada del miércoles, informó de manera preliminar el personal de emergencias y desastres de la Red de Salud Pacífico Norte.

Estas autoridades dieron a conocer que el embalsamiento de la laguna ha provocado una especie de alud que ha arrasado con el campamento minero de la empresa San Juan, ubicada en la parte baja del distrito de Yaco, en Pallasca, que ha dejado como saldo preliminar los 25 desaparecidos.

La Policía informó que tres de los desaparecidos han sido identificados como las hermanas Pilar y Giulisa Cribillero Carbajal, y un ingeniero de apellido Hosco.

Dos brigadas de emergencia ya trabajan en la zona. En tanto, otra brigada ha salido de Chimbote rumbo a la provincia de Pallasca, pues la información data que son aproximadamente once distritos los que se encuentran aislados.

Según informó RPP, esta situación ha ocasionado el desprendimiento o destrucción de los tres puentes que son las principales vías de acceso a la provincia de Pallasca, provincia que en este momento se encuentra aislada.