El gerente regional de Amazonas, Marco Cardoso Montoya, manifestó que las lluvias intensas lluvias han provocado la caída de huaicos en diversas zonas, interrumpiendo el tránsito de vehículos y dejando aislados a varios centros poblados y anexos.

“Los reportes que obtiene la Dirección Regional de Defensa Civil que dirige el profesor Percy Chávez Escalante, son valiosos por cuanto permitirá realizar un diagnóstico más sólido, apuntando al cruce de información, por cuanto la desgracia que afrontan los pueblos es muy preocupante”, aseveró.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Indeci: más de 22 mil damnificados dejaron lluvias en 22 regiones

Asimismo, indicó que en el caso de Bagua Grande, Bagua y Bongará, el presidente regional, Gilmer Horna, ha visitado los lugares devastados, llevando apoyo consistente en víveres, frazadas, calaminas, agua, recipientes y otros que ayuden a paliar las necesidades de los damnificados, víctimas de las constantes lluvias que se registran en la región.

Recordó que Bagua Grande, capital de la provincia de Utcubamba, no había sufrido el castigo de la naturaleza desde hace 18 años, con la crecida de sus quebradas que se activaron esta vez en pleno centro de la ciudad, con fuerza inesperada y furiosa causando destrucción y dolor a su paso, como en la parada municipal y zonas aledañas.

TE PUEDE INTERESAR: Cutervo: Ocho muertos habrían dejado las inundaciones en Cajamarca

Igualmente, los daños ocurridos en el jirón San Felipe Santiago, avenida Chachapoyas, además de Goncha, La Victoria y Morerilla Baja.

Por otro lado, responsables de la plataforma de Defensa Civil de Utcubamba se encuentran en alerta permanente ante cualquier eventualidad, por cuanto además se han presentado desastres de la misma magnitud en los distritos El Milagro, Cumba y Lonya Grande.

Fuente: Agencia Andina