Raúl Cantella, actual alcalde de San Isidro, hizo pública su petición de vacancia ante el Palacio Municipal de ese distrito, debido a un problema pulmonar que lo viene “aquejando hace varios meses”.

“Hago pública mi solicitud de vacancia por problemas de salud que padezco hace varios meses y que se constatan en mi certificado de salud, es en base a esto y buscando lo mejor para nuestro distrito, presento al Consejo Municipal la decisión de renunciar a mi cargo”, manifestó el burgomaestre.

“Agradezco a todos los regidores, al Consejo Municipal, y todos lo que hemos trabajado juntos y que han hecho lo mejor por San Isidro. Confío que mis sucesores harán un buen trabajo”.

En tal sentido, la teniente alcalde, Magdalena Denise Monzars Stier, quién sería el reemplazo de Cantella, si es que se aprueba el pedido por el consejo distrital, indicó que “continuaremos con su plan de trabajo”.

Cabe mencionar, según la ley orgánica de municipalidades, el cargo de alcalde es irrenunciable y las causales de vacancia pueden darse por muerte, enfermedad y corrupción, informó RPP.