Alejandro Aguinaga, el médico de cabecera del expresidente Alberto Fujimori, negó que la salud de éste se haya agravado, descartando algunos rumores que surgieron en horas de la mañana.

“Quiero desvirtuar cualquier tipo de noticias alarmantes sobre la situación de salud del exmandatario (Fujimori), incluso algunos iban un poco más allá en cuanto al rumor que ha surgido”, dijo a RPP.

“Pero el presidente Fujimori, de acuerdo a la evaluación que le hemos hecho el día de ayer, está en un estado de depresión, está recibiendo tratamiento. (…) Continúa comprometido en su salud, pero está en su tratamiento y ahí estamos todos al lado de él, buscando que se restablezca desde el punto de vista sanitario”, agregó.

Asimismo, descartó que se haya solicitado un indulto a su paciente, condenado a 25 años de prisión. Por lo que manifestó que “agradecemos todas las muestras de afecto de un gran número de la población que solicita un indulto”.

Por último el parlamentario señaló que: “Para nosotros, él sigue siendo inocente, no ha terminado los procesos judiciales y estamos a la espera del fallo del Tribunal Constitucional”.