La incidencia de accidentes de tránsito en carreteras se redujo en 30% durante el feriado largo de Semana Santa, en relación al año pasado, informó la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías.

En 2010, entre el 4 y el 8 de abril, se registraron diez accidentes; en 2011 la cifra fue de 13 incidentes; mientras que este año la cantidad bajó a siete casos, lo que según la SUTRAN es reflejo de la acción conjunta de las autoridades, efectuada en las regiones donde se ubican los principales destinos turísticos del país.

Las regiones con presencia permanente de SUTRAN que fueron reforzadas durante el feriado largo fueron Lima, Piura, Lambayeque, la Libertad, Ica, Junín, Arequipa, Tacna, Cusco y Puno.

En tanto, Cajamarca, Áncash, Huánuco, Ayacucho, Huancavelica, Moquegua, Apurímac y Pasco contaron con la presencia temporal de inspectores. Las regiones que registraron incremento en la cantidad de accidentes fueron Huánuco, Ica y Piura.

Los incidentes que se registraron en las tres regiones se produjeron en horas de la noche y bajo la modalidad de choque, de los cuales cuatro fueron choque frontal, dos por alcance y uno de tipo múltiple.

En algunas regiones como Arequipa, en las primeras 48 horas del operativo, se detectaron irregularidades en 12 buses en el terminal terrestre, a los que se impidió la salida mientras no regularizaran los incumplimientos.

Fuente: Agencia Andina