La defensa legal de la familia de la niña Romina Cornejo, quien resultó parapléjica tras ser baleada en la vía Expresa, pidió a la Primera Sala Penal para Reos en Cárcel que devuelva al Ministerio Público la acusación fiscal de cadena perpetua para los cinco implicados en este caso.

Roberto Miranda, abogado de la familia de Romina, manifestó que realizó esa demanda a efecto de que se incluyan 3 nuevos delitos.

“Hay 3 delitos que fueron desestimados: La tenencia ilegal de armas, la microcomercialización, la asociación ilícita para delinquir, que es la participación conjunta de estos 5 procesados. Por consiguiente, quisiéramos que el Ministerio Público revise y pueda corregir esa acusación”, manifestó a RPP.

Asimismo, consideró que en este caso el agraviado no es sólo la familia de Romina, sino también el Estado, ya que se trató de una banda que utilizó la violencia.

“La fiscalía no nos puede permitir que nosotros, como civiles y ciudadanos comunes, podamos litigar solos con indefensión. El Estado también es agraviado por tenencia ilegal de armas, por microcomercialización y asociación ilícita”, puntualizó.

Agregó que, si bien es cierto que se ha determinado la cadena perpetua, “al momento de la graduación de la pena vamos a tener sorpresas y para evitar eso desearíamos la sumatoria de penas por esos delitos coetáneos, que también han sido cometidos por autores de la banda”.