Alrededor de 300 agentes del serenazgo brindarán seguridad en el Cercado de Lima, para prevenir la violencia y los robos contra terceros bajo el pretexto de los juegos de carnaval, que se iniciarán el primer domingo de febrero, informó la municipalidad de Lima.

Los serenos, además de proteger a los vecinos y visitantes del Centro, cumplirán una labor educativa y pedagógica para impedir que estos juegos deriven en actos de vandalismo, en el marco del plan Carnaval 2012, detalló Gabriel Prado, gerente de Seguridad de la comuna.

“Se han dado las indicaciones del caso y este viernes el serenazgo de Lima pondrá en marcha el plan Carnaval 2012, con la presencia de los serenos en las calles para hacer una labor educativa, pero también con la presencia de la autoridad”, afirmó el funcionario.

La presencia de los serenos se advertirá en las calles de Barrios Altos y otras zonas de la ciudad, en donde es habitual mojar a transeúntes e incluso pintarlos con betún, pintura o echarles talco, pese a que no siempre desean participar de estos juegos.

Fuente: Andina