Esta celebración se enmarca en el año jubilar por la conmemoración de los 800 años de fundación de la Orden de las Hermanas Pobres de Santa Clara (1212-2012). En Lima, las clarisas están presentes desde hace más de 400 años, dedicadas a la contemplación, el trabajo, la oración y la vida en castidad.

Tanto en el Monasterio de Santa Clara de Barrios Altos (cuadra 9 de jirón Áncash) como en el convento de las Clarisas Capuchinas (esquina del Jr. Camaná y Jr. Moquegua, en el centro de Lima) se realizarán misas solemnes en honor a la santa que siguió el camino de Cristo pobre al estilo de San Francisco de Asís.

Desde el pasado 2 de agosto, en el Monasterio de Santa Clara de Barrios Altos se realiza la Novena y Fiesta Solemne, periodo en el que religiosas clarisas, además de misas conventuales y rezos del Rosario, oran por los trabajadores y directivos de los principales canales de televisión del Perú, ya que Santa Clara (1194-1253) es “patrona de la televisión y las telecomunicaciones”, proclamara como tal por el papa Pío XII en 1958, debido a que un año antes de morir la santa vio en la pared de su celda de San Damián la celebración de la misa en la iglesia de la Porciúncula, a más de tres kilómetros de distancia.

Prensa Franciscana del Perú

TAGS RELACIONADOS