A más tardar en 10 días comenzará el empadronamiento de los pasajeros que deseen obtener las tarjetas electrónicas del Metro de Lima, para usarlas cuando culmine la etapa de prueba gratuita y se inicie la operación comercial, es decir, el cobro del pasaje a S/. 1.50.

El registro de usuarios se realizará en las 16 estaciones del tren y los estudiantes (quienes pagarán medio pasaje), deberán presentar una constancia que acredite su condición, detalló Fernando Deustua, gerente de Relaciones Institucionales del Metro de Lima.

Señaló que si bien aún no se tiene una fecha exacta para iniciar el cobro de los pasajes en este medio de transporte, se vienen ultimando los detalles que permitan garantizar el adecuado funcionamiento de todo el sistema de recaudo.

De esta manera, el público podrá continuar utilizando de forma gratuita el Tren Eléctrico al menos durante todo febrero, en la ruta comprendida entre Villa El Salvador y el Centro de Lima, en el marco de la fase de pruebas con pasajeros o “marcha blanca”, recordó Deustua.

El vocero del Metro de Lima dijo que, al principio, solo se podrán comprar las tarjetas en ventanillas y máquinas electrónicas instaladas en las estaciones.

Luego de ello, se verá la posibilidad de ponerlas a la venta fuera de los putos de embarque y desembarque de público.

“A diferencia de El Metropolitano, en ningún momento nuestras tarjetas serán gratuitas. Se venderán a S/. 5.00 y se pedirá una carga mínima de S/. 3.00 y que las posteriores recargas sean por montos múltiplos de S/. 1.50”, anotó.

Fuente: Andina