Así era la procesión del Señor de los Milagros allá por el año 1948

	Video muestra cómo era procesión del Señor de los Milagros en 1948. (Gaspar Leonarte Maradiegue|YouTube)

Video muestra cómo era procesión del Señor de los Milagros en 1948. (Gaspar Leonarte Maradiegue|YouTube)

Síguenos en Facebook



Perú. El fervor por el Señor de los Milagros se ha mantenido en todo el país a lo largo de las décadas. Incluso, ha ido creciendo de generación en generación, ya que padres, hijos y nietos han seguido con la tradición tal y como muestra un video recientemente compartido a través de la plataforma de videos de YouTube.

Así lo demuestran las imágenes registradas en el año 1948 y que fueron compartidas por el usuario Gaspar Leonarte Maradiegue en su cuenta de YouTube. En el material fílmico se ve que la imagen del Señor de los Milagros recorre varias calles del Cercado de Lima acompañado por una gran cantidad de personas.

Además, en las imágenes también se puede apreciar que ambulantes se colocan en varios puntos de la procesión, tal como ocurre hoy. “Todas las esferas sociales se dan cita en este día: humildes gentes de color, pobres y ricos, figuras destacadas de la sociedad, todos poseídos de la misma devoción”, se escucha decir en el video de YouTube.

El Señor de los Milagros saldrá en su segundo y tercer recorrido procesional del año este miércoles 18 y jueves 19 de octubre.

No dejes de ver este video

Censo 2017: presentan acción de amparo por preguntas de cédula