La campaña Perú Limpio, que impulsa el Ministerio del Ambiente (Minam), se realizará los días 7 y 18 de octubre así como el 1 de noviembre, durante los recorridos de la procesión del , con el objetivo de generar conciencia entre los miles de asistentes a esta actividad religiosa sobre el adecuado manejo de los residuos que se generan.

La campaña se iniciará este sábado 7, desde las 12:00 horas hasta las 20:00 horas, y contará con la participación de 70 promotores ambientales juveniles del Minam, quienes estarán desplegados desde el Monasterio de las Madres Nazarenas Carmelitas Descalzas, ubicado en la cuadra 4 de la Av. Tacna, para recorrer: la Av. de la Emancipación (cuadra 5), los jirones Chancay, Callao, Rufino Torrico para luego retornar al Santuario de las Nazarenas por jirón Huancavelica.

El miércoles 18, se contará con 120 promotores ubicados en el frontis de las sedes de la Municipalidad de Lima, Palacio de Gobierno y el Congreso de la República.

El último día de la campaña será el 1 de noviembre, y la campaña se desarrollará desde las 12:00 horas hasta las 20:00 horas. El Señor de los Milagros saldrá de la Iglesia de las Nazarenas por la cuadra 5 del Jr. Huancavelica en dirección de la Av. Tacna, Jr. Callao, Jr. Chancay y la Av. de la Emancipación.

Continuará por la Av. Tacna (cuadra 4) para ingresar al Monasterio de las Madres Nazarenas Carmelitas Descalzas, donde descansará hasta el siguiente año.

Durante los recorridos en las tres fechas se informará a los asistentes acerca de la ubicación de los contenedores de basura y los orientarán para que sus residuos no sean arrojados a las calles.

La ministra del Ambiente, Elsa Galarza, informó que el Minam instalará 5 contenedores en la Iglesia de las Nazarenas para el almacenamiento de los residuos, y 100 aros con bolsas de plástico con capacidad de 70 litros en los postes de las principales avenidas para el almacenamiento de los residuos, con el objetivo de contribuir en la gestión ambiental de la Municipalidad Metropolitana de Lima.

“Seguimos trabajando intensamente para que la población tome conciencia de la importancia del buen manejo de los residuos. Continuaremos replicando la campaña Perú Limpio en eventos que congreguen grandes multitudes, tal como lo hicimos en el Desfile Cívico Militar de Fiestas Patrias, el encuentro futbolístico Perú -Bolivia en el Estadio Monumental, y el Corso Primaveral en Trujillo, porque queremos llegar a todos los públicos ya que el cuidado del ambiente es responsabilidad de todos y todas las personas”, afirmó la ministra.

Por último, agradeció a la Hermandad del Señor de los Milagros, por el apoyo brindado para la realización de la campaña. (Andina)

no dejes de ver

Perú: una perrita salvó a dos niños de morir atropellados en Lima