. Aunque parezca increíble, continúan apareciendo por falsas financieras a través de . ¿Cómo operan? Ofrecen préstamos de bajos intereses y sin restricciones, pero con la condición de un pago previo por parte del solicitante.

A través de llega un mensaje con la oferta insuperable de un crédito que no necesita mayor trámite, donde cualquier persona puede acceder incluso si está reportada en las centrales de riesgos como Infocorp.

Sea cual fuere la suma, estas falsas entidades pueden entregarte el dinero, siempre y cuando antes deposites un porcentaje de lo que se solicita para pagar una inexistente póliza.

Como se aprecia en las imágenes de América TV, una mujer, que no quiso dar a conocer su identidad, narró que se contactó a través de con la entidad Financiera del Perú para solicitar un préstamo de 50 mil soles, pero antes le pidieron que deposite 2,500 soles, a lo que ella accedió.

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP () ya denunció a estas falsas financieras; sin embargo, no se ha dado con los responsables directos porque en las direcciones que dan a través de no hay personal alguno.

Así estafan a través de WhatsApp:

mira esta modalidad de estafa

Falsa mendiga pedía limosna y lograba recaudar 300 soles por día