Telefónica del Perú: Daños provocados por terceros cortaron servicio en 6 regiones

Telefónica del Perú Daños provocados por terceros cortaron servicio en 6 regiones
Servicio de telefonía se interrumpió. (Foto: Peru21.pe)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com11.06.2013 / 16:03 PM

Lima. La interrupción de los servicios móviles e Internet que se registró en el centro del país la semana pasada, se debió a un corte de fibra óptica ocasionada por terceros, informó Telefónica del Perú.

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) informó que investiga las razones por las cuales los usuarios de Telefónica y Telefónica Móviles (Movistar) de seis departamentos de Perú no tuvieron acceso a los servicios de telefonía móvil, Internet y llamadas de larga distancia nacional el 6 de junio, por un período de 10 horas aproximadamente.

Al respecto, Telefónica afirmó que desde las 16:14 horas del jueves 6 hasta las 02:41 horas del viernes 7, sus servicios de telefonía móvil y Speedy quedaron afectados parcialmente en las regiones Pasco, Huánuco, Junín, Ucayali, Ayacucho y Huancavelica.

Indicó que el corte de la red fue ocasionado por terceros que realizaban la instalación de tubos de agua, en el tramo Matucana – San Mateo, a la altura del kilómetro 80 de la Carretera Central.

Subrayó que el restablecimiento de los servicios de telecomunicaciones se produjo gracias a la intervención del personal técnico de Telefónica que llegó hasta el lugar donde se produjo el incidente.

Finalmente, la empresa señaló que lamenta dichos inconvenientes y ofrece disculpas a sus clientes por las molestias ocasionadas.



3 lugares turísticos poco conocidos del norte chico para escaparse en pareja o con amigos

Aprende a preparar una deliciosa leche asada y disfrútala en casa

Elecciones Congresales 2020: conoce dónde votar el 26 de enero

Islas Palomino: disfruta de momentos rodeado de lobos y mar

Semana del chilcano: ¿cuál es el pisco ideal para elaborarlo?

Ir a portada