Viral. Shirley Silva Padilla (22) asesinó a balazos al dueño de un chifa y a un DJ que salía de trabajar en una discoteca en San Juan de Lurigancho. Aquí todo lo referente al caso que conmocionó al Perú.
Sobre el primer crimen, la joven apodada “La Gata” estaba bebiendo licor en el asentamiento humano Urzuriaga junto a Francisco Alhuai Carrillo, de 30 años, cuando se acercó un sujeto a molestarla.
Se trataba de Diego Alex Marticorena Chombo, su excompañero de promoción de primaria. Él se enfrentó a Francisco Alhuai Carrillo y “La Gata” decidió intervenir y sacó una pistola que llevaba.
“Me bajé de una moto y encontré a mi compañero de promoción y los dos estaban en le piso peleándose y sin ver, agarré y le metí dos plomos “, narró Silva Padilla a la Policía Nacional.
“estaba ebria”
El segundo asesinato en el distrito ocurrió a las 5:00 horas del jueves 26 de diciembre, tres horas después del primer crimen. “La Gata” se enojó porque el plato de chaufa que pidió no tenía mucho pollo.
Según testigos, Freddy Marcas, dueño del chifa, dejó la cocina y les exigió a los comensales que paguen la cuenta. Fuera de sí, “La Gata” sacó un arma de su cartera y le disparó en la cabeza.
Shirley Silva Padilla agregó que no era consciente de las consecuencias de sus actos y justificó los dos asesinatos porque estaba tomada. “Estaba ebria, es como si yo no hubiera sido”, aseguró.
Sobre el arma de fuego que usó para los crímenes, “La Gata” indicó que la encontró en un hospedaje. “Todo lo hice inconscientemente. Es la primera vez que agarro un fierro (arma)”, aseveró.
integraría banda
Según investigaciones preliminares de la Policía Nacional, Shirley Silva Padilla integraría la banda “Los diabólicos de San Juan de Lurigancho”. Ella lo negó y dijo que es la primera vez que es detenida.
En el caso de Francisco Alhuay Carrillo, quien está en calidad de detenido, tiene antecedentes penales por el delito de robo agravado y estuvo en prisión en el 2005.
Sin entender la magnitud de lo que hizo, “La Gata” aseguró que la primera víctima no había fallecido, sino que estaba en el hospital. Lejos de pedir perdón, Shirley Silva Padilla afirmó que el occiso estaba ebrio.
¿cuál sería su condena?
El abogado penalista Luis Lamas Puccio afirmó que Shirley Silva Padilla podría recibir una condena de 25 a 30 años de cárcel por homicidio calificado, pero esto podría variar si tiene antecedentes o estaba bajo efectos de las drogas.
Shirley Silva Padilla solo tendrá que asumir la condena por uno de los dos homicidios que cometió la madrugada del jueves 26 de octubre, ya que en el Perú las sentencias no son acumulables.
este video te puede interesar
SJL: esto dijo la asesina del dueño de chifa sobre los dos crímenes