Sedapal anuncia corte de agua en Lima y Callao. ¿Cuál es la razón?

Sedapal anuncia corte de agua en Lima y Callao. ¿Cuál es la razón?
Sedapal anunció nuevo corte de agua en Lima y Callao. ¿Cuál es la razón y hasta cuándo durará? (Foto: Agencia Andina)

Síguenos en Facebook



La empresa Sedapal anunció la restricción del servicio de agua potable para Lima y Callao que rige desde hoy a partir de las 15:00 horas hasta las 6:00 horas del viernes 3 de febrero.

La medida fue adoptada debido a que, por la constante caída de huaicos en la quebrada Huaycoloro y río Rímac, la estructura hidráulica de captación (Bocatoma) de la Planta de La Atarjea necesita una limpieza general de emergencia y el mantenimiento de doce desarenadores del Estanque N° 2.

Además de la restricción, Sedapal dispuso la activación de 90 pozos de reserva, adicionales a los 180 que se encuentran en funcionamiento, haciendo un total de 270 pozos operativos.

Sedapal precisó, asimismo, que la restricción de servicio no afecta la producción de las plantas de tratamiento de Agua Huachipa y Chillón. Invocó a la población hacer uso responsable y solidario del agua potable.

Esto garantiza el abastecimiento en los distritos de Carabayllo, Puente Piedra, Ventanilla, Santa Rosa, Ancón y Mi Perú; así como los que se abastecen exclusivamente de pozos como Lurín, Punta Negra, San Bartolo, Santa María, Pucusana, Punta Hermosa, Pachacamác, Cieneguilla, Lurigancho-Chosica y Chaclacayo.

Sedapal informó también que está garantizado el abastecimiento del servicio a los hospitales y centros de salud, a través del funcionamiento del Estanque Regulador N° 1 y de sus camiones cisternas.

también puedes ver: río huaycoloro se desbordó en sjl y anegó calles

Últimos videos

Perú es ejemplo mundial en lucha contra la desnutrición infantil

Sismo de 4 grados se registró esta noche en Lima y Callao

Perú vs Argentina: fotos del primer día de entrenamiento en la Videna

Municipio de Lima solicitará demoler edificio de la avenida Abancay

NASA: investigación sobre estrellas da esperanzas de vida en otros planetas

Ir a portada