El Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima () anunció hoy una serie de medidas frente al aumento del caudal del y anunció una restricción del servicio desde las 23:00 horas hasta las 6:00 horas del miércoles 1 de febrero.

Indicó, en un comunicado, que se han activado 270 pozos y aseguró que se mantiene la producción de las plantas de Huachipa y Chillón al ciento por ciento para abastecer el servicio en Lima Norte.

Señaló que los técnicos de Sedapal se encuentran monitoreando de manera permanente el comportamiento de los ríos Rímac y Huaycoloro. No obstante, Sedapal invocó a la población de Lima a hacer uso responsable y solidario del agua.

Respecto al río Huaycoloro, Sedapal indicó que al promediar las 16:30 horas de este martes cayó un huaico de gran intensidad por la quebrada del mencionado río, lo que ocasionó el desborde del Huaycoloro, afectando algunas localidades y vías, sobre todo en el distrito de San Juan de Lurigancho.

Este evento llegó del cauce del río Rímac a la Bocatoma La Atarjea con una turbiedad de 180 mil NTU (barro y otros residuos sólidos, teniendo en cuenta que solo puede recibir hasta 15 mil) impidiendo la captación de agua potable de la planta la Atarjea.

Ante la elevada turbiedad, a las 20:00 horas Sedapal ha puesto en funcionamiento su plan de contingencia, puntualizó.

también puedes ver: río huaycoloro se desbordó en sjl y anegó calles