La Municipalidad de publicó en su Plan de Seguridad Ciudadana 2017 las cifras de lo logrado en esta materia el año que pasó, pero lo que ha generado polémica y provocado que más de uno alce su voz de protesta es el ítem donde señala que “erradicó homosexuales”.

En total, durante el 2016, el municipio de San Martín de Porres, a través de su Serenazgo, “erradicó” a 33 homosexuales sin especificar en qué consiste esta acción o el criterio general de este ítem.

Como se aprecia en el cuadro de la página 33 de este informe (que se puede leer ), la homosexualidad es considerada como una infracción municipal, al igual que el consumo de alcohol y drogas en la vía pública o el arrojo de basura en la calle.

Según EFE, tras conocerse el contenido del plan, el Centro de Promoción y Defensa de los Derechos Sexuales y Reproductivos (Promsex) de Perú denunció hoy que el serenazgo de San Martín de Porres puede estar brindando un trato cruel, inhumano o degradante en sus intervenciones en las que se vean implicados homosexuales.

no dejes de ver

SMP: roban en casa de luchador de Muay Thai y se llevaron S/7 mil