A pocas horas de las Fiestas Patrias, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) difundió una lista de nombres inspirados en las . A los nombres tradicionales que forman parte de esta fecha, se suman otros menos comunes e inspirados en los conceptos y sentimientos patrióticos.

Un total de 455 peruanos y peruanas llevan como nombre o apellido una palabra relacionada a la patria tales como Perú o Independencia, según destaca el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

A través de su cuenta de Twitter, dicha entidad precisa que 15 peruanos llevan por nombre Perú, mientras que otros 17 han sido bautizados con la gracia de Patria.

Asimismo, un compatriota responde al nombre de Peruano y tres conciudadanas al nombre de Peruana. También llama la atención el nombre de Independencia con el cual se identifica a una peruana.

El Reniec destaca igualmente que 412 compatriotas llevan por apellido “Peruano”, 4 se identifican como “Nación”, uno como “Patria” y otro como “Peruana”.

No dejes de ver

Fiestas Patrias: PPK y ministros envían saludo en lenguas originarias

TAGS RELACIONADOS