Voceros del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) informaron que con el fin de facilitar el trámite de duplicado de DNI por robo o pérdida, hoy se atenderá hasta las 7 de la noche en la oficina de la institución ubicada en el jirón Cusco, en el Cercado de Lima.

El titular de la institución, Jorge Yrivarren, explicó que mañana domingo, día de las , se atenderá desde las 7 de la mañana a las 4 de la tarde, y recordó que los electores podrán votar sin ningún problema con el DNI caducado.

Esta mañana se observó largas colas fuera de la oficina del jirón Cusco, precisamente por parte de persona que esperan el último momento para efectuar este trámite.

Reniec añadió que se trata de acelerar los trámites a fin de atender a la mayoría de personas. Entre las 8.30 am y las 1 pm de hoy se enregaron mil DNI en la sede del Jr. Cuzco y 10 mil en todo Lima Metropolitana y Callao.

“Recuerden que si perdieron su DNI pueden tramitar su duplicado vía web, PVM o smartphone incluso hoy (sábado)”, señalaron. (Fuente: Andina)