La llamó a las personas que participarán el martes 31 en Lima en la marcha convocada por el colectivo “Keiko no va” a respetar los acuerdos y realizar su , respetando la propiedad, el orden público y la integridad de las personas.

Luego de una reunión con los organizadores de la manifestación, el general PNP, César Gentille, Jefe de la Región Policial de Lima, dijo que que las fuerzas del orden estarán atentas para actuar si es que la situación lo amerita.

“Se ha llegado un acuerdo y compromiso firme de los organizadores de respetar la ruta y el horario establecido por la Oficina Nacional de Gobierno Interior (Onagi). Esperemos la plena colaboración para que el ejercicio de su derecho se realice sin incidentes, en forma pacífica y que no se genere molestias más allá de lo necesario”, apuntó.

Señaló que no se pueden llevar a la protesta capuchas, gorros u otros objetos que impidan el reconocimiento de los participantes.

El representante de la Onagi, en tanto, pidió a los organizadores ejercer su derecho a movilizarse en el marco del pleno respeto estado de derecho y los compromisos asumidos tanto por los convocantes como por la Policía, para garantizar este ejercicio que es parte de la democracia.

La negativa de la Municipalidad de Lima

Por su parte, Jorge Rodríguez, representante del Colectivo “Keiko no va” lamentó que la para realizar un mitin en la Plaza San Martín y que aún no respondan al pedido para que esta actividad se realice en la Plaza Dos de Mayo.

“La Municipalidad de Lima muestra una actitud nada democrática y creo que está tomando partido en esta elección”, enfatizó.

Recordó que el pasado 5 de abril, cuando realizaron la primera marcha, también se les negó el permiso para emplear la Plaza San Martín y se les impidió instalar un estrado. (Fuente: Andina)