Un total de 21 vehículos robados fueron recuperados por la en las últimas 48 horas en Lima, luego de una labor de seguimiento a bandas delictivas que los revendían en el norte del país, previa clonación de las placas.

El coronel PNP Jorge San Martín, jefe de la División de Prevención de Robos de Vehículos (Diprove), precisó que en esta operación policial, denominada “Saltamontes 2016”, se logró recuperar vehículos robados en el norte del Perú, los mismos que fueron hallados en Lambayeque y Trujillo, y que fueron vendidos en estos departamentos con la documentación adulterada.

San Martín detalló que 12 vehículos fueron recuperados en las ciudades de Chiclayo y Trujillo, 8 de los cuales han sido trasladados a Lima, para que sus propietarios los recojan en la sede de la Diprove en Barrios Altos.

“Mientras tanto, otros cuatro vehículos han sido entregados en las ciudades de Chiclayo y Trujillo”, subrayó al explicar que los delincuentes escogen preferentemente vehículos marca Kia, Toyota o Nissan para robarlos y ponerlos a la venta luego de clonar las placas.

San Martín recomendó a los ciudadanos que piensan comprar un vehículo de segunda mano acercase a la sede de la Diprove para que sean informados si la maquinaria que van a adquirir corresponde a la documentación registrada.

A su turno, Erick Castillo, uno de los propietarios de los vehículos recuperados, denunció que el servicio de “Alerta Registral”, implementado por la Sunarp, no le avisó en ningún momento que su placa había sido clonada.

Fuente: Agencia Andina